Cómo calibrar la pantalla táctil de tu Android

¡Comparte!

Haga que su pantalla vuelva a funcionar correctamente

¿Alguna vez has notado que la pantalla táctil de tu Android no reacciona correctamente cuando la tocas? Si es así, puede que sea el momento de aprender cómo funciona la calibración de la pantalla de Android.

Cómo calibrar su pantalla táctil Android

En Android 4.0 y versiones anteriores

Algunos de los primeros dispositivos Android hasta Android 4.0 Ice Cream Sandwich solían tener una opción incorporada para calibrarse. El HTC Thunderbolt, por ejemplo, era uno de ellos, entre otros modelos HTC.

Dependiendo del dispositivo y de la versión de Android, la ubicación de esta configuración puede variar, pero la mayoría de las veces se puede encontrar en Menu> Settings> Language & keyboard> Touch Input> Text Input. En Precisión táctil, pulse en Herramienta de calibración o Reiniciar calibración.

En Android 5.0 y versiones posteriores

Los dispositivos Android más nuevos ya no tienen esta opción. Sin embargo, hay otras maneras de lograr el mismo propósito. Una de ellas es realizar un restablecimiento de fábrica de Android, lo que significa volver a la configuración predeterminada del dispositivo y borrar todos los datos y aplicaciones que contiene.

Cómo calibrar usando la calibración de pantalla táctil para Android

Otra opción es utilizar una aplicación de terceros. Una de estas aplicaciones es Touchscreen Calibration, que le permitirá calibrar su pantalla cuando sea necesario. Esta aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en Google Play Store.

  1. Inicie la tienda Google Play Store.

  2. Busque «Calibración de la pantalla táctil» y pulse la aplicación.

  3. 2. Pulse Instalar.

  4. Puntee en Abrir para iniciar la aplicación.

  5. Puntee en Calibrar para comenzar a calibrar la pantalla.

  6. Sigue las instrucciones de la aplicación hasta que pases todas las pruebas.

  7. Una vez que se hayan completado todas las pruebas, recibirá una notificación indicando que se ha realizado la calibración. 3. Pulse Aceptar.

  8. Reinicie el dispositivo. Puede reiniciar la aplicación si cree que la calibración no se ha realizado correctamente.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares