Cómo apagar permanentemente el Bluetooth de su teléfono

¡Comparte!

Usuarios de iPhone o Android: ¿Bluetooth vuelve a encenderse de forma inesperada? Pruebe estos consejos

Si ha intentado desactivar Bluetooth en su smartphone, es posible que se haya dado cuenta de que no se comporta de la forma esperada. Ya sea que tengas un dispositivo Android o un iPhone, a continuación te indicamos cómo asegurarte de que desactivas Bluetooth de forma permanente.

Cómo desactivar Bluetooth en el iPhone

Apple ha mantenido el método para apagar el Bluetooth de tu dispositivo de forma bastante consistente a lo largo de los años. Sin embargo, un cambio reciente que vino con la actualización iOS 11 de Apple cambió el botón de conmutación predeterminado de Bluetooth de apagar completamente la radio a simplemente desconectar todos los dispositivos que no son de Apple.

Desactivar Bluetooth para desconectar dispositivos

Si desea desconectar un par de auriculares u otro accesorio Bluetooth de su iPhone, puede hacerlo a través del Centro de control.


Desactive parcialmente su radio Bluetooth en los dispositivos iOS utilizando la palanca del Centro de control.

  1. Para acceder al Centro de control en la mayoría de los dispositivos iOS, desliza tu dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Si utiliza un iPhone X, deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. El Centro de control mostrará algunos ajustes rápidos a los que podrá acceder, como el brillo de la pantalla, Bluetooth, WiFi y la función «No molestar».
  3. Localiza y toca el icono de Bluetooth para desconectar todos los dispositivos que no sean de Apple.

Nota: Aunque este conmutador puede lograr su objetivo final de desconectar un par de auriculares, deja la radio Bluetooth encendida para algunas funciones y servicios adicionales como la función Apple Watch, Apple Pencil y Mac Handoff.

Desactivar Bluetooth permanentemente

Si desea desactivar Bluetooth por completo, deberá hacerlo desde la aplicación Configuración.


Comience por localizar la opción Bluetooth en la aplicación Configuración.

  1. Abra la aplicación Configuración ubicada en la pantalla de inicio de su iPhone
  2. Desplácese hacia abajo y pulse Bluetooth.
  3. Toque el interruptor de conmutación Bluetooth para apagar completamente la radio interna.

Mientras que la mayoría de los usuarios estarán satisfechos con la desactivación parcial de la funcionalidad Bluetooth a través del Centro de Control, aquellos que no usen ningún dispositivo Bluetooth o la funcionalidad Handoff del Mac pueden optar por apagar la radio por completo a cambio de un poco más de duración de la batería.

Cómo desactivar Bluetooth en dispositivos Android

Debido a la variedad de diferentes fabricantes de teléfonos inteligentes Android, la desactivación de Bluetooth puede variar de un dispositivo a otro. Sin embargo, cuando elige desactivar Bluetooth en un dispositivo Android, se apaga permanentemente hasta que decida volver a activarlo.

Desactivar Bluetooth permanentemente – Método uno

La primera opción para desactivar Bluetooth en un dispositivo Android es hacerlo a través de la barra de estado. Mientras utiliza su dispositivo Android, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar la barra de estado. En la parte superior del panel, localice y puntee en Bluetooth para encenderlo o apagarlo. ¡Eso es todo!


Cambia rápidamente tu radio Bluetooth desde la configuración de la barra de estado.
Elvis Cárdenas

Desactivar Bluetooth permanentemente – Método dos

Otra opción para desactivar el Bluetooth de su dispositivo Android es a través de la aplicación Configuración.


Seleccione la opción Conexiones inalámbricas para acceder al control Bluetooth.
Elvis Cárdenas 

  1. Desplácese hacia abajo desde el centro de la pantalla de inicio de Android para abrir el cajón de aplicaciones, que muestra todas las aplicaciones disponibles en el dispositivo.
  2. Selecciona la aplicación Configuración en el menú para lanzarla.
  3. Una vez dentro de la aplicación Configuración, puntee en Inalámbrico y Red.
  4. Puntee en Bluetooth y, a continuación, puntee en el conmutador para desactivar la funcionalidad Bluetooth del dispositivo.

Una palabra de precaución para los usuarios de Android

Además de ayudar a prolongar la vida útil de la batería, la desactivación de Bluetooth puede evitar posibles esquemas de piratería informática. Uno de los hacks de Android Bluetooth más comunes es conocido como BlueBorne y puede permitir a los usuarios obtener acceso no autorizado a su dispositivo.

Sin necesidad de solicitar su permiso para conectarse, los dispositivos adecuadamente equipados pueden utilizar el exploit cuando menos lo espera. Por lo tanto, se recomienda desactivar el Bluetooth cuando no se utilice para mejorar la seguridad general.

Deja un comentario

shares