17 Maneras de Usar el Mínimo ADB y el Arranque Rápido

¡Comparte!

Obtenga más control sobre su Android

Si nunca has oído hablar de Minimal ADB y Fastboot, es una herramienta sencilla pero potente que te permite escribir comandos para controlar tu teléfono Android conectado por USB.

Algunas cosas que los usuarios habituales de Android pueden querer hacer con su Android pueden parecer demasiado complicadas. Incluso algo tan simple como transferir archivos desde o hacia tu teléfono requiere más pasos de los que debería.

Con Minimal ADB y Fastboot, puedes hacer cosas como transferir archivos, encontrar el número de serie o incluso hacer una copia de seguridad completa de tu teléfono con un solo y sencillo comando.

Configuración de ADB Mínimo y Arranque Rápido

ADB y Fastboot están disponibles para Windows, MacOS y Linux. He aquí una guía sobre cómo configurar Minimal ABD en su sistema.

Una vez instalados Minimal ADB y Fastboot, sólo necesitas habilitar la depuración USB en tu teléfono. Hay sólo unos pocos pasos sencillos para hacer esto.

  1. Habilite el modo Desarrollador entrando en Configuración, puntee Acerca del dispositivo (o Acerca del teléfono) y siga punteando en Generar número hasta que aparezca una alerta que indique que el modo Desarrollador está habilitado.

  2. Una vez más, vaya a Configuración. Ahora debería ver un icono de opciones de desarrollador. Pulse sobre este botón, desplácese hacia abajo hasta Depuración USB y actívela.

  3. Salir de los ajustes. Estos cambios permiten que la utilidad de ADB Mínimo y Arranque Rápido se conecte a su teléfono y lo controle.

Ahora está listo para comenzar a emitir comandos a su teléfono.

Simplemente conecte su teléfono Android a la computadora con un cable USB y luego inicie Minimal ADB y Fastboot. Verá que aparece una ventana de comando.

Para comprobar que Minimal ADB y Fastboot pueden comunicarse con su teléfono, sólo tiene que ejecutar el comando: dispositivos adb.

En Lista de dispositivos adjuntos, verá un código aleatorio junto a la palabra dispositivo.

Esto significa que la utilidad de ADB Mínimo y Arranque Rápido puede ver su teléfono, y usted está listo para comenzar a emitir comandos útiles.

Transferir archivos desde y hacia su teléfono

Hay muchas maneras de mover archivos y datos entre un teléfono Android y otros dispositivos. Sin embargo, la mayoría de estos métodos requieren múltiples pasos o conexiones complicadas.

Con Minimal ADB y Fastboot, una vez que haya configurado el equipo y el teléfono para permitir los comandos ADB, no tendrá que volver a configurarlo.

La transferencia de archivos es tan fácil como escribir un simple comando, y los archivos se transfieren.

  1. Abra Minimal ADB y Fastboot, y asegúrese de que puede ver su dispositivo escribiendo el comando dispositivos adb.

  2. El comando para mover archivos de su computadora a su teléfono es adb push. Para mover archivos desde su teléfono a su computadora el comando es adb pull.

    Si conoce la ruta donde se encuentra su archivo (como una imagen), puede escribir el comando completo que incluye el origen y el destino, de esta manera:

    adb pull /sdcard/dcim/camera/20181224_131245.jpg c:/temp/pictures/

    Verá un estado que muestra un archivo extraído correctamente.

  3. Puede encontrar el archivo transferido en el segundo directorio que haya especificado.

Puede mover archivos desde su computadora a su teléfono con un simple comando de la misma manera. Simplemente invierta los directorios de origen y destino.

Por ejemplo, para colocar una imagen de su computadora en su teléfono, simplemente escriba adb push c:temppicturesmypicture.jpg /sdcard/dcim/pictures.

Esto creará una copia del archivo en su teléfono, en el directorio /sdcard/dcim/pictures.

Navegar por las carpetas de su teléfono

Si no conoce la ruta del archivo en su dispositivo Android, puede usar comandos especiales llamados comandos adb shell para encontrar el archivo.

Hay varios comandos de shell que pueden ser muy útiles para navegar a través de las carpetas de su teléfono.

  • ls: Muestra el contenido de un directorio.
  • cd: Cambia el directorio.
  • rm: Eliminar archivos o directorios.
  • mkdir: Cree un nuevo directorio.
  • cp: Copiar archivos o directorios.
  • mv: Mover o renombrar archivos.

Con el comando adb shell, puede combinar estos comandos separándolos con un punto y coma.

Por ejemplo, para navegar a un directorio del teléfono y buscar fotos:

  1. Escriba adb shell ls para ver todos los directorios de su teléfono.

  2. Escriba adb shell cd sdcard; ls para navegar en el directorio sdcard y ver todos los archivos allí. Cada comando separado con punto y coma se realiza en secuencia.

  3. Continúe añadiendo al comando para navegar más profundamente en los subdirectorios hasta que encuentre los archivos que está buscando. Por ejemplo, si escribe adb shell cd sdcard; cd dcim; cd camera; ls le mostrará todas las fotos que ha tomado con su cámara.

  4. Una vez que encuentre los archivos que desea, puede emitir el comando adb pull que se describe en la última sección para transferir esos archivos al equipo.

Instalar o desinstalar aplicaciones de Android de forma remota

La forma más común en que la gente instala aplicaciones en su Android es buscar en la tienda de Google Play e instalar aplicaciones desde allí.

Google Store transfiere automáticamente el archivo de instalación (conocido como archivo APK) al teléfono y lo inicia. Todo esto sucede automáticamente y entre bastidores.

Sin embargo, hay muchos sitios donde puedes descargar aplicaciones que no están disponibles en Google Play. Estos le permiten descargar el archivo APK a su computadora. A continuación, puede instalar el APK de forma remota en su teléfono utilizando un simple comando abd install.

Así es como funciona:

  1. Habilita la instalación de aplicaciones desconocidas en tu teléfono. En Android Nougat lo encontrarás en Configuración, toca Seguridad y habilita Fuentes desconocidas. En Android Oreo, lo encontrarás en Configuración, toca Aplicaciones y notificaciones y selecciona Instalar aplicaciones desconocidas.

  2. Descargue el archivo APK desde el sitio web donde encontró la aplicación. Un sitio web popular para encontrar aplicaciones en la tienda Google Play es APK Mirror. Guarde el archivo en algún lugar de su computadora donde lo recuerde.

  3. Finalmente, con el teléfono conectado a la computadora, inicie Minimal ABD y Fastboot. En la línea de comandos, escriba el comando adb install .apk.

    Reemplazar….

    Regalame tu voto

Deja un comentario

shares