Servicio Push de Samsung: Qué es y cómo funciona

¡Comparte!

Samsung Push Service es una aplicación que envía notificaciones específicas de la marca a tu teléfono. Es posible que ya exista en el teléfono y, si no es así, puedes descargarlo de la tienda de Google Play y empezar a utilizarlo de inmediato.

¿Por qué podría querer esta aplicación?

Si utilizas varias aplicaciones de Samsung, puede que te guste saber que el servicio Samsung Push da notificaciones para todas ellas.

Cuando una aplicación de la familia Samsung tiene nueva información, la verás a través del servicio Samsung Push. Como resultado, esta aplicación puede ser una forma fácil de mantenerse al tanto de todas las cosas de Samsung.

¿Qué son los mensajes push?

Un mensaje push es una notificación que aparece en tu pantalla incluso cuando no estás usando una aplicación. Los mensajes push de Samsung aparecen en tu dispositivo de varias maneras. Se muestran en la barra de notificaciones del teléfono, muestran iconos de aplicaciones en la parte superior de la pantalla y generan mensajes de notificación basados en texto.

Puedes especificar los tipos de notificaciones que ves ajustando la configuración del Servicio Push de Samsung en la sección Aplicaciones de tu teléfono. Lo más probable es que sólo puedas encontrar la aplicación en tu teléfono si entras primero en Mostrar aplicaciones del sistema y buscas el servicio Samsung Push Service allí.


Seleccione «Mostrar aplicaciones del sistema» para encontrar el servicio Samsung Push Service en su dispositivo.

A continuación, puede ajustar las notificaciones de la aplicación y la configuración de permisos allí.

Posibles desventajas del uso del servicio Samsung Push Service

Si está pensando en comprar un teléfono nuevo, querrá saber que Samsung es la marca detrás de algunos de los teléfonos más esperados de este año. Sin embargo, algunas personas no están contentas de que la aplicación Push Service esté instalada de fábrica en muchos de ellos.

Las aplicaciones innecesarias son particularmente frustrantes cuando los teléfonos carecen de espacio interno, haciendo que los usuarios hagan todo lo posible para eliminar elementos que no necesitan.

También hay informes de que el servicio Samsung Push envía publicidad a los gadgets, pero no hay nada en la descripción oficial de la aplicación que presente anuncios como una posibilidad.

Avast lo incluyó en un informe de 2017 sobre aplicaciones de teléfonos Android y mencionó explícitamente que el servicio Samsung Push agota los recursos al agotar la batería.

Los usuarios también dicen que reciben continuamente notificaciones para actualizar la aplicación, y que esos recordatorios les molestan.

Cómo desactivar el Servicio Push de Samsung

Dados los hechos anteriores, es posible que desee desactivar el servicio Samsung Push. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Desactiva todas las notificaciones en Configuración y, a continuación, elige Aplicaciones, Mostrar aplicaciones del sistema y Servicio Push de Samsung.

  2. Puntee en Notificaciones y deslice el conmutador junto a la configuración de ENCENDIDO para apagar todas las notificaciones.


    En Notificaciones de aplicaciones, active el interruptor ON en OFF.

De lo contrario, pulse de nuevo sobre la entrada Samsung Push Service en la lista de aplicaciones y, a continuación, pulse los botones Desactivar o Forzar parada en la parte superior.


Puedes usar la opción Forzar parada en la configuración de la aplicación para desactivar el servicio Samsung Push.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunos usuarios informan que esos botones no están activos en sus dispositivos, ya que Samsung Push Service es una aplicación del sistema. Hay una entrada mixta sobre si la gente puede intentar eliminarlo o si necesita mantenerlo en sus teléfonos, y la mayoría está de acuerdo en que es inútil y no dañará los dispositivos.

Si sólo utilizas Internet en tu teléfono confiando en sus datos en lugar de en una conexión Wi-Fi, puedes desactivar el servicio Samsung Push para que no funcione a menos que estés conectado a Wi-Fi.

  1. Puntee en Configuración, seleccione Conexiones y, a continuación, Uso de datos.

  2. Haga clic en el uso de datos móviles y desplácese hacia abajo hasta la aplicación Samsung Push Service y selecciónela.

  3. Por último, desactive la opción Permitir el uso de datos en segundo plano.


    Desactive la opción «Permitir el uso de datos de fondo».

Si estás seguro de que quieres eliminar definitivamente el servicio Samsung Push Service, debes saber que para eliminarlo es necesario descargar una aplicación de terceros. ROM Toolbox Lite es una opción que la gente utiliza para eliminarlo de los teléfonos con base.

El servicio Samsung Push Service se incluye en la aplicación Samsung Apps. Por lo tanto, si el teléfono te pide que actualices Samsung Apps, reinstalará el servicio Samsung Push sin tu conocimiento. Luego, tendrá que volver a seguir los pasos anteriores.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares