1. Inicio
  2. »
  3. Conceptos Claves
  4. »
  5. ¿Qué tan rápido es el servicio inalámbrico 4G LTE?

¿Qué tan rápido es el servicio inalámbrico 4G LTE?

La velocidad de 4G es 10 veces más rápida que la de 3G

A los proveedores de servicios inalámbricos 4G y 4G LTE les gusta hablar de sus redes inalámbricas 4G súper veloces, pero ¿qué tan rápido es 4G en comparación con 3G? 4G wireless ofrece servicio es al menos 10 veces más rápido que las redes 3G y mucho más rápido que eso, en muchos casos.

Las velocidades varían según la ubicación, el proveedor, la carga de la red móvil y el dispositivo. Si usted vive en una ciudad grande, la velocidad es generalmente más alta que la velocidad disponible en áreas remotas del país.

Toda la información que aparece a continuación debe aplicarse a los teléfonos iPhone y Android (independientemente de la compañía que haya fabricado el teléfono Android, incluidos Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.).

4G vs. 4G LTE


Lifewire 

4G es la cuarta generación de tecnología de red móvil. Sustituye a la 3G y es más fiable y mucho más rápido que su predecesor. Se adapta a los medios de transmisión por secuencias en su teléfono, donde su velocidad significa que no verá ningún retraso en la memoria intermedia. Se considera una necesidad, más que un lujo, para su uso con los smartphones de alta potencia del mercado.

Algunas personas utilizan los términos 4G y 4G LTE indistintamente, pero 4G LTE, que representa la evolución a largo plazo de la cuarta generación, ofrece el mejor rendimiento y las velocidades más rápidas. 4G se ofrece ahora en la mayoría de las áreas del país, pero 4G LTE no está tan ampliamente disponible. Incluso si su proveedor ofrece velocidad 4G LTE, debe tener un teléfono compatible para acceder a él. La mayoría de los teléfonos más antiguos no pueden acomodar velocidades 4G LTE.

Las redes 4G LTE son rápidas – tan rápidas que cuando usa una en su teléfono para acceder a Internet, usted disfruta de una experiencia similar a la que proporciona un enrutador doméstico.

Ventajas del servicio 4G LTE

Además de su alta velocidad, que hace posible el streaming de vídeo, películas y música, el servicio 4G LTE ofrece algunas otras ventajas, especialmente en comparación con las redes Wi-Fi:

  • 4G ofrece una amplia área de servicio. A diferencia de Wi-Fi, donde tienes que depender de los puntos de acceso dondequiera que vayas para conectarte, el servicio 4G a menudo está disponible a medida que viajas.
  • Los servicios 4G LTE ofrecen seguridad en línea que es beneficiosa para cualquier persona que tenga información confidencial en un smartphone.
  • Las redes 4G son más asequibles que en el pasado. Los proveedores de servicios ofrecen planes que son menos costosos, y por lo general ofrecen varios planes, de modo que usted puede elegir el que más le convenga.

Desventajas del servicio 4G LTE

  • El servicio LTE aún no está disponible en todas partes.
  • Puede ser necesario un nuevo hardware, como un teléfono compatible con LTE.
  • La vida de la batería puede verse afectada negativamente.

Velocidad 4G de las principales operadoras de telefonía móvil

En todos los casos, la velocidad de descarga es más rápida que la velocidad de carga. Estas mediciones de velocidad 4G son reportadas como las que los usuarios promedio pueden esperar. Es posible que se reflejen o no en su dispositivo dada su área de servicio, carga de red y capacidades de teléfono o tableta.

Las velocidades de 4G se expresan en megabits por segundo (Mbps).

Velocidad 4G LTE de Verizon

  • Verizon ofrece el promedio más alto de velocidad de descarga a 36 Mbps, con velocidades mucho más altas disponibles en las principales ciudades.
  • La velocidad promedio de carga de Verizon es de casi 15 Mbps.

T-Mobile 4G LTE Velocidad

T-Mobile tiene la reputación de tener un buen desempeño en las áreas metropolitanas, aunque se sabe que su velocidad disminuye en interiores.

  • Velocidad media de descarga 23-24 Mbps
  • Velocidad media de carga 16-17 Mbps

AT&T 4G LTE Velocidad

  • Velocidad media de descarga 25-26 Mbps
  • Velocidad media de carga 11-12 Mbps

Velocidad Sprint 4G LTE

  • La velocidad media de descarga de 4G LTE es de 12-30 Mbps. En las grandes ciudades, la velocidad media de descarga alcanza los 35 Mbps.
  • Velocidad media de carga de 4G LTE 7-8 Mbps

¿Qué es lo siguiente?

5G es la última tecnología de red móvil. Aunque aún no está disponible, promete ser 10 veces más rápido que el servicio 4G. 5G se diferenciará de 4G en que está diseñado para utilizar frecuencias de radio divididas en bandas. Las frecuencias son más altas que las utilizadas por las redes 4G y han sido ampliadas para manejar el gran número de demandas de ancho de banda que el futuro traerá.

Regalame tu voto

Deja un comentario