¿Qué es una interfaz de usuario?

¡Comparte!

Más información sobre la interfaz optimizada de Samsung para Android

Una interfaz de usuario sustituye a la Samsung Experience como interfaz personalizada de Samsung para Android. Está simplificado, despejado y diseñado para mostrar sólo la información esencial y reducir las distracciones. La experiencia de usuario de Samsung es especialmente útil para pantallas más grandes y uso con una sola mano, lo que tiene sentido, ya que la compañía popularizó el fablet con su serie Note.

El objetivo es minimizar los problemas que conlleva el estar pegados a las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes, incluyendo el dolor en las articulaciones y la fatiga ocular. El aspecto personalizado de One UI entró en fase beta en noviembre de 2018 y, en enero de 2019, comenzó a utilizarse en los nuevos teléfonos inteligentes Galaxy, incluidos los S8/S8+, S9/S9+ y la Nota 9.   

Ergonomía y usabilidad

Nuestros smartphones vienen con muchos efectos secundarios, incluyendo problemas ergonómicos como el envío de mensajes de texto con el pulgar y el estrés repetitivo. Una interfaz de usuario está diseñada para aliviar esto, ya que muchas personas usan (o intentan usar) sus teléfonos con una sola mano, lo que puede resultar peligroso.  

Samsung divide la pantalla en muchas de sus aplicaciones, como Mensajes, colocando el contenido en la parte superior de la pantalla y botones en la parte inferior al alcance de tu pulgar. De esta manera, la gente no estira los pulgares incómodamente ni baraja el teléfono en la mano, lo que puede provocar que se caiga y se rompa la pantalla.

La aplicación Reloj, por ejemplo, muestra cuánto tiempo pasará antes de que suene la siguiente alarma, mientras que usted puede administrar sus alarmas con los controles de la parte inferior. Además, en el área de visualización en la parte superior, verá un texto más grande. Para teléfonos grandes como el Galaxy Note 9, este diseño es mucho más fácil para las manos. 

Este enfoque de pantalla dividida también funcionará bien con el próximo teléfono plegable de la empresa, con elementos procesables por un lado y contenido sólo para ver por el otro.

Una interfaz de usuario también está diseñada para ser más cómoda para los ojos, con colores vivos y un diseño redondeado para iconos de aplicaciones y otros elementos. 

Productividad y enfoque

Otro objetivo de Samsung era reducir las distracciones, lo que, por supuesto, es otro efecto secundario del aumento de nuestro tiempo frente a la pantalla.

Un elemento se llama Bloques de enfoque, que agrupa los ajustes relacionados, por ejemplo, para facilitar y agilizar la navegación. En la aplicación Gallery, esto se traduce en miniaturas de álbumes más grandes.

Una interfaz también tiene un modo oscuro que es consistente en todas las aplicaciones, por lo que la pantalla del teléfono no te mantiene despierto.

Cómo obtener una interfaz de usuario

La forma más rápida de obtener One UI es adquirir un Samsung Galaxy S9, S9+ o la Nota 9. También necesitará una cuenta de Samsung, que forma parte del proceso de configuración del teléfono.

  1. Si aún no tiene una cuenta, cree una en Menú> Configuración> Cuentas> Agregar cuenta> Cuenta Samsung> Crear nueva cuenta. 

  2. A continuación, inicia Galaxy Apps o Google Play Store y descarga la aplicación para miembros de Samsung. 

  3. Inicie sesión y luego vaya a Notices> One UI Beta Program Registration para presentar una solicitud. 

  4. Después de registrarse, vaya a Ajustes> Actualizar Software, luego pulse Descargar actualizaciones manualmente. 

  5. El software actualizará y cargará la versión beta.

  6. Una vez que One UI esté fuera de beta, podrá actualizar su software a la versión final.

Deja un comentario

shares