¿Qué es Samsung DeX?

¡Comparte!

Convierta su teléfono o tableta Samsung en una computadora

Samsung DeX es una combinación de hardware y software que intenta convertir un smartphone o tableta en una computadora de escritorio. Sólo funciona con el Samsung Galaxy S8, S8+ y los teléfonos más nuevos, así como con la tableta Galaxy Tab S5, y la experiencia es diferente dependiendo del dispositivo que tengas. No hay ningún software para instalar.

  • Puede convertir un smartphone Galaxy Note 9 utilizando un cable y un monitor externo; el software DeX está integrado en el teléfono.
  • Con el DeX Pad, puedes hacer lo mismo con un smartphone Galaxy S9/S9+. El software DeX está integrado en el DeX Pad.
  • De manera similar, la DeX Station viene con el software DeX y funciona con los smartphones Galaxy S8/S8+.
  • La tableta Galaxy Tab S4 viene con modo DeX. El modo DeX toma la interfaz de su smartphone o tableta y la convierte en una experiencia de escritorio para trabajar, jugar, dibujar y mucho más. 

Puede utilizar un teclado y un ratón Bluetooth o su teléfono inteligente Samsung para navegar por Samsung DeX.

Qué es Samsung DeX

En el modo DeX puedes ver la lista completa de aplicaciones, acceder a un teclado en pantalla, buscar aplicaciones y elementos, y acceder y editar las fotos y archivos del teléfono. DeX soporta el modo de pantalla dividida para que pueda realizar varias tareas a la vez y responder a los mensajes de texto y recibir llamadas.

Lo que Samsung DeX no es

El DeX no es un reemplazo completo de escritorio. Es más bien un compañero, a menos que ya haga la mayor parte de la computación en su teléfono. De lo contrario, se dará cuenta de que esto le ralentizará y le causará frustración. No puedes tener varios Google Docs of Sheets abiertos al mismo tiempo como en un portátil o en un escritorio, por ejemplo, lo que supone un problema para todo el mundo, desde escritores y editores hasta profesionales financieros. Además, sigues usando aplicaciones móviles, que casi siempre tienen menos funcionalidad que las aplicaciones de escritorio. También hay una falta de extensiones de navegador disponibles, como bloqueadores de anuncios o administradores de contraseñas.

He aquí cómo configurar Samsung DeX y lo que puede hacer con él.

Samsung DeX en la Galaxy Note 9 y Galaxy Tab S4

Si tienes un teléfono inteligente Galaxy Note 9, viene con el software Samsung DeX integrado, así que todo lo que necesitas es un adaptador de USB a HDMI y un monitor que tenga una entrada HDMI. Enchufe el cable en el smartphone y el monitor y la configuración se iniciará automáticamente.

Primero, verá una pantalla de bienvenida en su pantalla. Haga clic en Iniciar Samsung DeX. Luego verá algunos consejos sobre el uso de DeX; haga clic en ellos, revise los términos del servicio y luego haga clic en Iniciar. Ahora podrás navegar por las aplicaciones y configuraciones de tu teléfono como si fuera una computadora de escritorio.

Aún mejor, puede utilizar su smartphone como lo haría normalmente mientras utiliza la pantalla externa para una presentación, una demostración u otra actividad. Esto es una gran ayuda para los viajeros de negocios que pueden guardar una presentación o video en su teléfono y luego proyectarlo en una pantalla en su hotel o en una sala de conferencias. También es una cosa agradable de tener si quieres ver el video de la costura de Netflix u otro servicio en una pantalla más grande mientras estás fuera de casa.

La tableta Galaxy Tab S4 también tiene incorporado el modo DeX, y puedes cambiar fácilmente entre el modo normal y el modo DeX. Puede utilizar el modo DeX en la pantalla de la tableta o conectándola a un monitor mediante el adaptador USB a HDMI de Samsung.

Acopla la Galaxy Tab S4 a la funda del teclado de la cubierta del libro para disfrutar de una experiencia aún mejor.

¿Qué es el Pad DeX?

El DeX Pad de Samsung convierte tu Galaxy S9, S9+ y posteriores en un touchpad mientras también carga tu smartphone. Cuando esté conectado, obtendrá una funcionalidad similar a la del cable adaptador, incluido el acceso a sus aplicaciones, imágenes y documentos en una pantalla más grande. La funcionalidad del panel táctil permite desplazarse, hacer clic (un solo toque y doble toque) y pellizcar para acercar el zoom. 

El DeX Pad tiene un puerto de salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB tipo C.

¿Qué es la estación DeX?

Finalmente, el DeX Station agrega aún más funcionalidad incluyendo conectividad Ethernet para acceder a archivos en red y la capacidad de usar la cámara de su teléfono para videoconferencias.

Al igual que el DeX Pad, el Station también carga tu teléfono Samsung, y también es ligero y fácil de transportar. El DeX Station tiene un conector ajustable para que pueda obtener un buen ángulo en la pantalla de su smartphone.

En el modo DeX, verá la pantalla de su smartphone en la pantalla externa. También puede utilizar la función de espejo de pantalla, que, como su nombre indica, significa que el teléfono y el monitor mostrarán la misma pantalla. Para navegar en el modo DeX, necesita conectar un ratón USB o Bluetooth; en el modo Screen Mirroring, puede utilizar el teléfono como touchpad. En cualquiera de los dos modos, puede utilizar un teclado externo o el teclado virtual integrado en DeX.

¿Debería usted obtener DeX?

El concepto de DeX es interesante y es posible que esta sea una categoría creciente a medida que nuestros teléfonos se vuelven más potentes y nuestros lugares de trabajo más móviles. En este punto, DeX es una buena apuesta para la gente de negocios que viaja dando presentaciones o demostraciones en video, y están cansados de perder el tiempo tratando de compartir su pantalla mientras los participantes miran con sus ojos vidriosos. Si estás encadenado a un escritorio todo el día, puedes hacerlo tan bien como una computadora tradicional, al menos por ahora.

Deja un comentario

shares