¿Qué es el modo Android Dark?

¡Comparte!

Este modo reemplaza los temas oscuros para Android

El modo oscuro de Android es la culminación del sistema operativo que gradualmente se abre paso hacia una estética de oscuridad total para complementar la tradicional de «luz», proporcionando dos opciones distintas para la generación actual de diseño. Esto es lo que son sus opciones de temas de luz y oscuridad, dependiendo de la versión de Android que tenga.

Cómo activar el modo Android Dark en Android 9.0 Pie

Android 9.0 Pie agregó una opción para alternar entre los temas de configuración rápida oscura y clara, en lugar de dejarlo en manos de la paleta de colores de tu fondo de pantalla como Android 8.0 Oreo. De forma predeterminada, el tinte de tematización se establece en el mismo modo automático basado en la detección de papel tapiz que la versión anterior de Android, pero ahora también hay opciones dedicadas para un tema de color permanente.

Para activar el tema oscuro de Android:

  1. Vaya a Configuración> Pantalla, luego puntee en el menú desplegable Avanzado en la parte inferior de la página.

  2. Desde allí, toque Tema del dispositivo y, a continuación, simplemente toque Oscuro en el cuadro de diálogo emergente.

  3. A partir de ahí, simplemente baje el área de configuración rápida y verá el nuevo texto en blanco y la nueva estética en gris oscuro. Aunque esta opción no cambia más de la interfaz de usuario que el modo automático de Android Oreo, al menos ahora puedes cambiar el tema a voluntad e incluso asociar una interfaz de usuario oscura con un fondo de pantalla más claro.

Cómo activar el tema oscuro de Android Oreo

Aunque los usuarios de Android Oreo no pueden establecer explícita y completamente un tema oscuro para todo su dispositivo, pueden establecer algunos de los tonos de la interfaz de usuario en tonos más oscuros dependiendo del fondo de pantalla que elijan. Cuando se configura una imagen de fondo de pantalla con una paleta de colores predominantemente oscuros, Android Oreo establece automáticamente el menú de configuración rápida en un gris oscuro con texto blanco.

Para hacer esto, primero tienes que elegir una imagen de papel tapiz bastante oscura, como si no tuvieras más que pequeños acentos de color claro y que por lo demás consistiera en tonos tenues.

La mayoría de los fondos de pantalla predeterminados que vienen con el lanzador Google Now Launcher de Android Oreo no son lo suficientemente oscuros como para activar la interfaz de usuario contextual oscura, por lo que tendrás que adquirir los tuyos propios. Sin embargo, los fondos de pantalla del espacio exterior tienden a funcionar mejor para esto.

Una vez que tengas tu fondo de pantalla guardado en algún lugar, tienes que configurarlo:

  1. Puntee y mantenga presionado cualquier punto en blanco en la pantalla de inicio de Android.

  2. Puntee en Papeles tapiz para abrir el menú de configuración de papel tapiz y, a continuación, puntee Elegir imagen.

  3. Selecciona la imagen oscura que desees desde cualquier lugar en el que la tengas almacenada, ya sea en el almacenamiento de tu dispositivo, en Google Drive o en cualquier otro lugar.

  4. Una vez que se cargue en el selector de papel tapiz, puntee en Establecer papel tapiz y, a continuación, puntee en Pantalla principal y bloquee la pantalla en el cuadro de diálogo que aparece.

  5. Después de configurar el nuevo fondo de pantalla, déle al sistema de 10 a 20 segundos para que detecte la paleta del nuevo fondo de pantalla y, a continuación, baje el menú de configuración rápida para ver el cambio.

  6. ¡Eso es todo! Disfruta tu nuevo tema oscuro.

Aplicaciones con modos oscuros para que coincidan con el sistema operativo Android

El menú Configuración y otros elementos de la interfaz de usuario, como las notificaciones que aparecen debajo de la configuración rápida, permanecen teñidos con un tema claro que consiste en un fondo blanco y texto negro.

Los usuarios pueden complementar la interfaz de configuración rápida de la oscuridad configurando aplicaciones individuales para sus respectivos modos oscuros. No todas las aplicaciones ofrecen estas opciones, y depende en gran medida del tipo de aplicación y de su desarrollador. Sin embargo, algunas aplicaciones de Google proporcionan opciones para un tema oscuro que es bastante consistente con la configuración rápida de la interfaz de usuario oscura.

  • Mensajes Android: La aplicación Mensajes Android puede personalizarse con un tema oscuro. Toque el icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la aplicación y, a continuación, toque Activar modo oscuro. A partir de ahí, la aplicación Messages cambiará inmediatamente a un fondo gris oscuro con texto blanco, y los iconos de los contactos de color conservarán su paleta original.
  • YouTube: YouTube también tiene un aspecto oscuro correspondiente. Para habilitarlo, puntee en su avatar de usuario en la parte superior derecha y, a continuación, puntee en Configuración. Desde allí, toque General y, a continuación, cambie el conmutador para el tema Oscuro. Ahora debería ver las miniaturas de los vídeos, los comentarios y otras áreas de texto sobre un fondo gris oscuro.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares