Enlace familiar de Google: Qué es y cómo usarlo

¡Comparte!

Limite el tiempo frente a las pantallas y mantenga a sus hijos a salvo

Google Family Link es una aplicación para móviles que permite limitar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla, controlar su actividad en Internet y protegerlos de sitios inapropiados. Diseñado para niños menores de 13 años, utilizar el control parental nunca ha sido tan fácil. El Vínculo familiar implica la creación de una cuenta de Google privada para su hijo que usted puede supervisar y controlar. Family Link funciona con dispositivos Android e iOS 9 o posteriores. He aquí cómo empezar. 

Configuración de una cuenta de Google Family Link

  1. Si aún no dispone de una cuenta de Google, primero deberá crear una.

  2. Descarga la aplicación gratuita Family Link desde Google Play Store o Apple Store a tu dispositivo. Family Link le pedirá que cree un grupo familiar para que pueda vincular su cuenta con la de su hijo. Cada grupo puede tener hasta cuatro miembros de la familia.

    Sólo puede tener una cuenta de Family Link por dispositivo.

  3. Cree la cuenta de Google de su hijo. Ingrese la información de su tarjeta de crédito para completar el proceso.

    La tarjeta de crédito es para la tarifa obligatoria y reembolsable de $0.30 requerida para las «regulaciones federales de privacidad», para asegurar el consentimiento verificable de los padres antes de recolectar información personal de los niños. Puede leer más sobre este requisito en las Preguntas Frecuentes de Family Link. La transacción se cancelará una vez finalizado el proceso.

  4. Descargue la misma aplicación Family Link en el dispositivo de su hijo e inicie sesión con los condicionales de su cuenta. Recibirá una notificación en su dispositivo de que el dispositivo de su hijo está enlazado.

  5. Accede al dispositivo de tu hijo con su cuenta de Google. Su dispositivo le avisará cuando se haya enlazado con el dispositivo de su hijo.

  6. Repita los pasos anteriores para cada niño que desee agregar a Family Link.

Utilice la aplicación Family Link para administrar las aplicaciones que su hijo descargue

Tan pronto como su hijo intente descargar una aplicación, su dispositivo recibirá una notificación con el nombre de la aplicación, el editor de la aplicación y el número de descargas acumuladas. La información también incluye la calificación de madurez, que se basa en las calificaciones de contenido de la Entertainment Software Rating Board (ESRB). Las aplicaciones con una calificación «G» son más seguras que las que tienen una calificación «E», que es para niños a partir de los 6 años; una calificación «T» es para niños a partir de los 13 años. Puede aprobar o denegar cualquier aplicación que no cumpla con sus estándares.

Si no quieres aprobar todas las aplicaciones, puedes utilizar el Control parental de Google para establecer restricciones globales. Esto es perfecto si sabes que no quieres que tu hijo juegue por encima de la «T». Sólo tienes que establecer los criterios y Family Link se asegurará de que todas las solicitudes de aplicaciones que no cumplan los criterios queden bloqueadas.

Usar el Vínculo Familiar para controlar el comportamiento de las aplicaciones

El Control parental de Google también se extiende a los permisos de la aplicación. Todas las aplicaciones aprobadas instaladas en el dispositivo de su hijo siguen estando sujetas a sus permisos. Puedes impedir que un juego se conecte a Internet o bloquear el acceso de una aplicación a la cámara del dispositivo. También puede evitar las compras y el contenido pagado.

Usar el Vínculo Familiar para fijar límites en el tiempo frente a la pantalla

Family Link le permite establecer un límite diario cada día, y también una hora de acostarse, que apagará el dispositivo. Todos estos horarios pueden ser personalizados por día.

Usted

Estas funciones siguen funcionando incluso si el dispositivo de su hijo no está conectado a Internet.

Utilice Google Family Link para saber dónde están sus hijos

Con los análisis de ubicación de Google, tienes la seguridad añadida de saber dónde están tus hijos siempre y cuando estén utilizando sus dispositivos.

En>> En

Controle la navegación de su hijo

Los padres pueden usar Family Link para establecer restricciones sobre la forma en que los niños navegan por la web. Los controles incluyen filtros para sitios web maduros, aunque Google reconoce que algunos sitios ofensivos aún pueden pasar. También tiene la opción de crear permisos hijo automáticos para cada sitio antes de visitarlo para que pueda seleccionar cada uno que desapruebe o apruebe.

Google no bloqueará los anuncios y seguirán siendo vistos por los niños incluso cuando utilicen Family Link.

Revise la huella digital de su hijo

Si alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasa tu hijo en línea y qué aplicaciones son sus favoritas, ahora tendrás las respuestas que has estado buscando.

Familia>> de la familia

Apoye el tiempo que su hijo pasa frente a la pantalla con aplicaciones nutritivas

Google aprovechó la ayuda de los profesores para crear una lista de aplicaciones con valor educativo. Estas aplicaciones cumplen con los requisitos del programa Designed for Families (DFF) de Google y son valoradas por los profesores por su capacidad para garantizar que el tiempo que dedican a los dispositivos sea un tiempo bien empleado.

¿Qué sucede cuando su hijo cumple 13 años?

Interesante pregunta. Cuando un niño cumple 13 años, tiene la opción de graduarse a una cuenta de Google para adultos, con todo el acceso a aplicaciones, sitios web, vídeos y juegos. Google enviará a los padres un correo electrónico informándoles de que sus hijos pueden tomar el control de su propia cuenta el día de su cumpleaños y que ya no pueden gestionar la cuenta de sus hijos.

Cómo quitar un niño de Google Family Link

  1. Accede a la página de cuentas de la aplicación Family Link de tu dispositivo o a la página Familia de Google.

  2. Una vez allí, pulse Menú> Cuenta> Familia> Gestionar miembros de la familia.

  3. Puntee en el nombre del hijo que desea eliminar y, a continuación, puntee Más> Eliminar miembro> Eliminar.

Cómo eliminar la cuenta de Google de su hijo

Para eliminar la cuenta de Google de un niño, puedes utilizar la aplicación en tu teléfono o visitar la página Familia de Google. Una vez que haya iniciado sesión, seleccione el nombre de su hijo y luego vaya a Ajustes> Administrar Ajustes> Información de la Cuenta> Eliminar Cuenta.

Antes de eliminar la cuenta de su hijo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los documentos, correos electrónicos o fotos que su hijo haya añadido a la cuenta. Una vez que la cuenta es borrada, todos los documentos serán borrados.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares