Cómo hacer más rápido con One UI de Samsung

¡Comparte!

Con One UI, la productividad es más que un toque más fácil

Durante la Conferencia de Desarrolladores Samsung 2018, se anunciaron muchos cambios, incluyendo el elusivo teléfono plegable. Igualmente emocionante fue la indicación de que Samsung está prestando atención a la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos. Entre los anuncios de la conferencia se encontraba la cobertura de la interfaz de usuario de Samsung One, una nueva interfaz de usuario de Android, llamada skin, diseñada para ser más fácil de usar y aumentar la productividad de los usuarios de Galaxy.

La versión anterior de la interfaz de usuario de Samsung, llamada Samsung Experience, estaba notoriamente desordenada y era físicamente difícil de usar. Una interfaz de usuario es una grata mejora de la usabilidad, la ergonomía de los dispositivos e incluso de la productividad.

Productividad por las malas

Los dispositivos Samsung Galaxy, en particular la Galaxy Note 8 y la Galaxy Note 9, siempre han sido conocidos como dispositivos de productividad. A los usuarios les encanta cómo los dispositivos les ayudan a mantenerse conectados y activos cuando están lejos del trabajo, la familia o los amigos, pero ese amor no llegó sin cierta nostalgia.

Los usuarios de Hardcore Galaxy serán los primeros en reconocer que una pantalla más grande significa más complejidad y que la interfaz de usuario de Samsung Experience necesita mejorar tanto como la forma física de los dispositivos a lo largo de los años. Samsung’s One UI es la respuesta a esas necesidades.

En anteriores interfaces de usuario de Samsung, la información necesaria para completar una tarea no siempre estaba al frente y al centro cuando la necesitaba. Y las tareas comúnmente completadas no tenían peso sobre ninguna otra funcionalidad del teléfono.

Lo que complicaba aún más la tarea era todas las distracciones en la interfaz de usuario. No sólo viste lo que necesitabas ver, sino también una tonelada de contenido que no necesitabas. Este aparente empuje para conseguir lo máximo delante del usuario sólo hacía que fuera más difícil conseguir algo.

Una interfaz de usuario pone la productividad al alcance de su mano

El diseño de One UI pretende ser más limpio y accesible, y ha sido desarrollado para poner lo que es relevante justo donde lo necesita. Estas mejoras vienen en tres sabores:

  • Una interfaz más limpia: En One UI, la interfaz desordenada ha desaparecido. Más espacio en blanco (llamado espacio en blanco en el diseño web) hace más fácil encontrar lo que necesita y centrarse en lo que está haciendo. Se ha hecho aún más estético, con esquinas redondeadas que reflejan el diseño más suave de los dispositivos Samsung.
  • Funciones más accesibles: Los teléfonos más grandes con pantallas más grandes significan que el dispositivo es físicamente más difícil de usar. ¿Cómo se sostiene un teléfono Galaxy en una mano y se llega a todos los iconos y funciones del dispositivo? Puedes usar el modo con una sola mano, que reduce el tamaño de la pantalla a la mitad, pero entonces, ¿qué sentido tiene tener un teléfono con pantalla grande? Una sola interfaz divide virtualmente toda la pantalla en dos partes: un área de interacción y un área de visualización. Esto pone todas las aplicaciones y funciones con las que interactúas al alcance de la mano para que puedas usarlas con una sola mano, y aumenta tu área de visión, por lo que ya no tendrás que entrecerrar los ojos para ver lo que hay en la pantalla.
  • Tareas y funciones agrupadas: Al agrupar el contenido relevante, One UI hace que sea más fácil para usted hacer las cosas, más rápido. Ya no se distrae con las funciones que no necesita, y todo lo que necesita está en un solo lugar, y es fácilmente accesible.
Regalame tu voto

Deja un comentario

shares