Cómo bloquear números de teléfono celular

¡Comparte!

Mantener la privacidad y el control sobre las llamadas y mensajes

La mayoría de los teléfonos inteligentes bloquean los números de teléfono entrantes para evitar recibir llamadas de spam u otras llamadas que no desea. Otra opción disponible es bloquear su propio identificador de llamadas para que no se muestre en el dispositivo del destinatario.

A veces los sistemas operativos ocultan estas características en lo profundo de la configuración. Además, diferentes operadores ofrecen varias opciones para bloquear números, por lo que esta función no siempre depende completamente del sistema operativo.

Bloqueo de números de teléfono entrantes

Todos los principales sistemas operativos de telefonía móvil ofrecen una forma de bloquear los números de teléfono entrantes.

Teléfonos Apple iOS

Puede bloquear los números desde la sección Recientes del teléfono, desde FaceTime o desde Mensajes. Bloquear un número de un área bloquea los tres. De cada área:

  1. Toque el icono «i» al lado del número de teléfono (o de la conversación).
  2. Seleccione Bloquear esta llamada en la parte inferior de la pantalla Información.

Para ver y gestionar los números bloqueados:

  1. Abra Parametrizaciones. 
  2. 2. Toque Teléfono. 
  3. 2. Toque Bloqueo e identificación de llamadas.
  4. A continuación, seleccione un número de teléfono para ver sus detalles y seleccione añadir o desbloquear el número o el contacto, o bien añadir un contacto a bloquear desplazándose hasta la parte inferior de todos los números bloqueados y seleccionando Bloquear contacto. Este paso inicia la aplicación Contactos para que puedas seleccionar a quién bloquear.

También puedes filtrar tus iMessages de personas que no están en tu lista de contactos. Después de haber filtrado al menos un mensaje, se muestra una nueva pestaña para Remitentes desconocidos. Aún así, recibirá los mensajes, pero no se mostrarán automáticamente y no recibirá ninguna notificación.

Para filtrar iMessages:

  1. Abra Parametrizaciones.
  2. 2. Toque Mensajes.
  3. Desplácese hasta Desconocido y pulse Desconocido y Spam.
  4. Activar Filtro de remitentes desconocidos.

Teléfonos Android

Debido a que muchos fabricantes producen teléfonos (Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, LG, etc.) que ejecutan el sistema operativo Android, el procedimiento para bloquear un número puede variar ampliamente. Además, las versiones de Android Marshmallow y anteriores no ofrecen esta función de forma nativa. Si está ejecutando una versión anterior como esta, su operador puede soportarla, o puede bloquear un número utilizando una aplicación.

Para ver si su proveedor soporta o no el bloqueo de teléfonos:

  1. Abre tu aplicación de teléfono.
  2. Seleccione el número que desea bloquear.
  3. En un teléfono Samsung, pulse Detalles.
  4. Si tu operador soporta el bloqueo, tendrás un elemento del menú llamado «Número de bloqueo» o «Rechazar llamada» o quizás «Añadir a la lista negra».

Si estás usando un teléfono Android diferente, como un Pixel, puedes hacer lo siguiente después de encontrar el número que deseas bloquear en tu aplicación de teléfono:

  1. Toque el menú de puntos vertical en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. 2. Toque Números bloqueados.
  3. Confirmar con un toque en Bloquear.

Si no tiene la opción de bloquear una llamada, es posible que pueda al menos enviar una llamada al correo de voz:

  1. Abre tu aplicación de teléfono.
  2. Toque Contactos.
  3. 2. Pulse sobre un nombre.
  4. Toque el icono del lápiz para editar el contacto.
  5. Seleccione el menú.
  6. Seleccione Todas las llamadas al buzón de voz.

Dependiendo de tu operador y de la versión de Android, es posible que tengas que instalar una aplicación independiente para manejar las funciones de bloqueo de llamadas. Abre la tienda Google Play Store y busca «bloqueador de llamadas». Algunas aplicaciones bien consideradas son Call Blocker Free, Mr. Number y Safest Call Blocker. Algunos son gratuitos y anuncios en pantalla, mientras que otros ofrecen una versión premium sin anuncios.

Bloqueo del identificador de llamadas de su propio número

Además de controlar las llamadas entrantes mediante el bloqueo de llamadas, también puede controlar si una llamada saliente mostrará su identificador de llamadas. Esta capacidad puede configurarse para que funcione como un bloque permanente o un bloque temporal en cada llamada.

Su número de teléfono no puede ser bloqueado cuando usted llama a los números gratuitos (por ejemplo, 1-800) y a los servicios de emergencia (por ejemplo, 911). 

Bloqueo de llamadas por llamada desde el identificador de llamadas

Simplemente agregue el prefijo *67 antes del número de teléfono de su teléfono celular. Este código es el comando universal para desactivar el identificador de llamadas.

Por ejemplo, realizar una llamada bloqueada sería como *67 555 555 555 5555. En el extremo receptor, el identificador de llamadas mostrará normalmente «número privado» o «desconocido». Aunque no oirá ni verá una confirmación de un bloqueo exitoso del identificador de llamadas, funcionará. 

Bloqueo permanente del identificador de llamadas

  1. Llame a su compañía de telefonía celular y pida un bloqueo de línea que suprima permanentemente su número de teléfono en el identificador de llamadas saliente. Este cambio es permanente e irreversible. Aunque el servicio de atención al cliente puede intentar convencerlo de que lo reconsidere, la decisión es suya. Varios operadores soportan características de bloqueo adicionales, como el bloqueo de números o mensajes específicos. Aunque el código para llamar a su proveedor de telefonía móvil puede variar, el 611 funciona normalmente para el servicio de atención al cliente de telefonía móvil en los Estados Unidos y Canadá.
  2. Si desea que su número aparezca temporalmente cuando tenga un bloque de líneas permanente en su lugar, marque *82 antes del número. Por ejemplo, permitir que su número aparezca en este caso sería como *82 555 555 555 5555. Algunas personas rechazan automáticamente las llamadas desde teléfonos que bloquean el identificador de llamadas. En ese caso, deberá permitir el identificador de llamadas para poder realizar la llamada.

Ocultar su número en un dispositivo Android

La mayoría de los teléfonos Android ofrecen una función de bloqueo del identificador de llamadas en la configuración del teléfono, disponible a través de la aplicación del teléfono o a través de Configuración | Información de la aplicación | Teléfono. Algunas versiones de Android más antiguas que Marshmallow incluyen esta función en la opción Configuración adicional dentro de la configuración de tu teléfono.

Ocultar su número en un iPhone

En iOS, la función de bloqueo de llamadas se encuentra en la configuración del teléfono:

  1. Abrir Configuración | Teléfono. 
  2. Presione Mostrar mi identificador de llamadas.
  3. Utilice el conmutador para mostrar u ocultar su número.

Deja un comentario

shares