Tasker: Qué es y cómo utilizarlo

¡Comparte!

Tasker puede hacer que tu teléfono Android sea mucho más inteligente

Tasker es una aplicación pagada de Android que le permite activar ciertas acciones para que se ejecuten si y sólo si se cumplen ciertas condiciones.

Abre tu aplicación de música favorita al conectar tus auriculares, envía un mensaje de texto a alguien cuando llegues al trabajo cada mañana, bloquea las aplicaciones con una contraseña, activa la conexión Wi-Fi cada vez que estés en casa, atenúa tu brillo entre las 11:00 PM y las 6:00 AM cuando estés conectado a la conexión Wi-Fi de tu casa…. las posibilidades son casi infinitas.

La aplicación Tasker funciona como una receta. Al preparar una comida, se requieren todos los ingredientes necesarios para que el producto final se considere completo. Con Tasker, todas las condiciones necesarias que seleccione deben estar activas para que la tarea se ejecute.

Incluso puede compartir sus tareas con otras personas a través de un archivo XML que pueden importar directamente a su propia aplicación y empezar a usar inmediatamente.

La siguiente información debe aplicarse sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Ejemplo de una tarea simple

Supongamos que elige una condición simple en la que la batería de su teléfono esté completamente cargada. Luego puede vincular esa condición a una acción en la que su teléfono le dirá «Su teléfono está completamente cargado». La tarea de hablar se ejecutará en este escenario sólo cuando el teléfono esté completamente cargado.


Capturas de pantalla de Tim Fisher.

Usted podría hacer esta tarea muy simple mucho más compleja añadiendo condiciones adicionales como entre las 5 AM y las 10 PM, sólo los fines de semana, y cuando esté en casa. Ahora, las cuatro condiciones tienen que cumplirse antes de que el teléfono diga lo que sea que usted escribió.

Cómo obtener la aplicación para Android Tasker

Puede comprar y descargar Tasker desde la tienda de Google Play:

Descargar Tasker[play.google.com]

Para obtener una versión de prueba gratuita de 7 días de Tasker, utilice el enlace de descarga del sitio web de Tasker para Android:

Descargar la prueba de Tasker[tasker.dinglisch.net]

Lo que puede hacer con Tasker

Los ejemplos anteriores son sólo algunas de las muchas cosas que puede hacer que haga la aplicación Tasker. Hay muchas condiciones diferentes entre las que puede elegir y más de 200 acciones incorporadas que esas condiciones pueden desencadenar.

Las condiciones (también llamadas contextos) que puede hacer con Taker se dividen en categorías llamadas Aplicación, Día, Evento, Ubicación, Estado y Hora. Como probablemente puedas adivinar, esto significa que puedes añadir condiciones que se relacionan con un amplio número de cosas como cuando la pantalla está encendida o apagada, recibes una llamada perdida o un SMS no enviado, un archivo en particular fue abierto o modificado, llegas a una cierta ubicación, lo conectas a través de USB, y muchos otros.


Capturas de pantalla de Tim Fisher.

Una vez que de 1 a 4 condiciones están vinculadas a una tarea, esas condiciones agrupadas se almacenan como lo que se denomina perfiles. Los perfiles están conectados a las tareas que desea ejecutar en respuesta a las condiciones que haya elegido.

Se pueden agrupar varias acciones para formar una tarea, todas las cuales se ejecutarán una tras otra cuando se active la tarea. Puedes importar acciones que tengan que ver con alertas, pitidos, audio, visualización, ubicación, medios, ajustes, como hacer que una aplicación abra o cierre, enviar un texto y mucho más.

Una vez que se ha creado un perfil, puede deshabilitarlo o activarlo en cualquier momento sin que ello afecte a los demás perfiles que pueda tener. También puede desactivar Tasker en su totalidad para detener inmediatamente la ejecución de todos sus perfiles; por supuesto, se puede volver a activar con un solo toque.

Deja un comentario

shares