¿Qué es Google Podcasts?

¡Comparte!

La aplicación de podcasts independiente para Android

Google Podcasts es la primera versión de Google de una aplicación independiente para podcasts, y está integrada con Google Assistant y Google Home. La aplicación gratuita es bastante minimalista, con una interfaz despejada y un puñado de características, aunque la compañía ya tiene más características de las obras.

Google Podcasts no está preparado para competir con la plétora de aplicaciones de podcasts de terceros para Android, pero tiene un gran potencial. Uno de los objetivos de Google es utilizar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia auditiva.

Cómo funcionan los podcasts de Google

La pantalla de inicio de Google Podcasts muestra los podcasts disponibles clasificados por categorías, como tendencias, comedia, noticias y política, y negocios. Una vez que empiece a suscribirse y a escuchar podcasts, su página de inicio cambiará para mostrar recomendaciones más específicas basadas en su actividad auditiva. En la actualidad, no hay ningún sistema de clasificación ni ninguna forma de calificar podcasts.


Mucha información en un espacio despejado.

En la pantalla de inicio, puntee en cualquier podcast para obtener más información y ver episodios recientes y, a continuación, puntee en Suscribirse si le gusta lo que ve. Algunos podcasts, como los de NPR, también tienen un botón Donar. Los podcasts a los que te has suscrito aparecen en la parte superior de la pantalla de inicio; a continuación, puedes encontrar podcasts con nuevos episodios, podcasts que estás escuchando actualmente y podcasts que estás descargando. Para cancelar la suscripción a un podcast, vaya a la página del podcast, toque Suscrito y, a continuación, toque Cancelar suscripción en la ventana emergente que le pregunta si está seguro.

Desde la página de descripción del episodio, también puede descargar el episodio o marcarlo como reproducido.


Controles de reproducción de Google Podcast.

Cuando pulses play, verás un pequeño módulo en la parte inferior de la pantalla con el logotipo del podcast, el nombre del episodio y un botón de pausa o reproducción. Deslice hacia arriba para ver más controles de velocidad de reproducción, rebobinado de 10 segundos y avance de 30 segundos; puntee y mueva el control deslizante de reproducción hacia la izquierda o hacia la derecha para avanzar y rebobinar rápidamente.


Aumenta o disminuye la velocidad de reproducción de los podcasts que estás escuchando.

También hay un botón para cambiar la velocidad de reproducción de 0,5x a 2,0x, y 14 opciones intermedias y para recortar el silencio de los podcasts.

Funciones de podcasts de Google

La aplicación de podcasts de Google cuenta con varias funciones útiles, entre las que se incluyen la descarga de un episodio para escuchar sin conexión y la sincronización de podcasts entre dispositivos para que puedas reanudar rápidamente un episodio. Desafortunadamente, aún no existe una versión web o de escritorio.

Debido a su integración con el Asistente de Google, también puedes usar comandos de voz para controlar la aplicación; di algo como «Play This American Life» o «Listen to the latest episode of The Sporkful» para empezar a escuchar esos podcasts. Otros comandos incluyen «siguiente episodio», «pausa» y «¿qué está sonando?».

Si estás escuchando un podcast mientras te desplazas y aún te queda un episodio por terminar cuando llegues a casa, puedes transferir el audio a tu página principal de Google. Sólo tienes que decir «Hey Google, juega a This American Life», y responderá antes de reanudar el episodio desde donde lo dejaste.

Google también está trabajando en una herramienta de transcripción de voz a texto para añadir subtítulos a las personas con pérdida de audición y pretende traducirla a varios idiomas. Además, dado que sólo una cuarta parte de los podcasts en la parte superior de las listas están alojados por mujeres, y aún menos por personas de color, Google también está trabajando con la industria de los podcasts para allanar el camino a las voces subrepresentadas, a través del programa creador de podcasts de Google.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares