1. Inicio
  2. »
  3. Android nivel basico
  4. »
  5. Cómo tomar una captura de pantalla en su teléfono Android...

Cómo tomar una captura de pantalla en su teléfono Android o Tablet PC

Guardar una imagen de su pantalla de Android para la resolución de problemas u otros fines

Con la mayoría de los teléfonos y tabletas Android, puedes tomar una captura de pantalla presionando y manteniendo presionado el botón de volumen y el botón de encendido simultáneamente. Las excepciones son para los dispositivos que ejecutan una versión de Android anterior a la 4.0.

Las capturas de pantalla son imágenes de lo que usted ve en su pantalla en el momento de tomar la captura de pantalla. Son particularmente útiles cuando necesita mostrar al soporte técnico en una ubicación remota lo que está sucediendo con su teléfono. También puede utilizar capturas de pantalla de Android como listas de deseos para algo que vea en Internet y que le gustaría tener o como prueba de phishing o mensajes amenazantes.

Pulse el botón de encendido y el botón de reducción de volumen simultáneamente

Google introdujo una función de captura de pantalla con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Si tienes Android 4.0 o posterior en tu teléfono o tableta, a continuación te indicamos cómo realizar una captura de pantalla en Android:

Nota: Las siguientes instrucciones deben aplicarse sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

  1. Navegue hasta la pantalla que desea grabar con la captura de pantalla.

  2. Presione el botón de encendido y el botón de volumen al mismo tiempo. Puede que se necesite algo de práctica de ensayo y error para dominar el prensado simultáneo.

  3. Mantenga pulsados ambos botones hasta que oiga un clic audible cuando se tome la captura de pantalla. Si no mantiene presionados los botones hasta que oiga el clic, es posible que el teléfono apague la pantalla o baje el volumen.

Busque la captura de pantalla en la Galería fotográfica en la carpeta Capturas de pantalla. 

Usar los accesos directos incorporados de su teléfono

Algunos teléfonos vienen con una utilidad de captura de pantalla incorporada. Con algunos dispositivos Samsung, como el Galaxy S9 y el Galaxy Note, puedes deslizar el borde de la palma de la mano por la pantalla de derecha a izquierda.

Al hacerlo, obtendrá el mismo sonido y animación de la captura de pantalla que si mantuviera pulsados los botones. Para averiguar si su teléfono tiene una herramienta de captura de pantalla como ésta, consulte el manual o haga una búsqueda en Google para “[nombre del teléfono] tomar una captura de pantalla.

También puede haber una aplicación específica para cada dispositivo que puede descargar para tomar capturas de pantalla y también para hacer más con esas imágenes de su pantalla. Por ejemplo, la aplicación Screen Capture Shortcut Free funciona con muchos dispositivos Samsung. Con la aplicación, puede realizar capturas después de un retraso o cuando sacude el teléfono. Para otros dispositivos, busca en Google Play Store el nombre de tu dispositivo y “captura de pantalla”, “captura de pantalla” o “captura de pantalla”.

Instalar una aplicación para capturas de pantalla

Si no tienes Android 4.0 o posterior en tu teléfono, y no tiene una función de captura de pantalla integrada, la instalación de una aplicación Android puede funcionar. Algunas aplicaciones requieren enraizar tu dispositivo Android y otras no.

La aplicación No Root Screenshot It es una aplicación que no requiere que su dispositivo esté enraizado, y le permite tomar capturas de pantalla a través de un widget, anotar y dibujar en capturas de pantalla, recortarlas y compartirlas, y mucho más. Cuesta $4.99, pero funciona en todos los dispositivos.

El enraizamiento te da más control sobre tu dispositivo, por lo que puedes hacer cosas como atar tu teléfono para que sirva como módem para tu portátil sin las tarifas o dar permiso a una aplicación de terceros para tomar una foto de la pantalla de tu teléfono Android.

Si tu dispositivo está enraizado, puedes usar una de las muchas aplicaciones disponibles que te permiten tomar una captura de pantalla en un dispositivo Android enraizado. Screencap Root Screenshots es una aplicación gratuita, y AirDroid (Android 5.0+), que administra de forma inalámbrica su dispositivo Android, también le permite tomar capturas de pantalla de forma inalámbrica a través del navegador web de su ordenador.

Utilice el SDK de Android

Puede capturar la pantalla de Android de cualquier dispositivo compatible instalando el SDK de Android de Google en su ordenador. El SDK de Android es un kit de desarrollo de software utilizado por los desarrolladores para crear y probar aplicaciones Android, pero está disponible de forma gratuita para todo el mundo.

Para utilizar el SDK de Android, necesitará el Java SE Development Kit, el SDK de Android y, posiblemente, los controladores USB para su dispositivo (que se encuentran en el sitio web del fabricante). A continuación, conecte su teléfono, ejecute el Dalvik Debug Monitor, que se incluye en el SDK, y haga clic en Dispositivo> Captura de pantalla… en el menú Debug Monitor.

Esta es una forma torpe de tomar capturas de pantalla, pero si no funciona nada más o si tienes el SDK de Android configurado de todos modos, es fácil de usar.

Regalame tu voto

Deja un comentario