Cómo las características de Samsung One UI reducen el estrés repetitivo

¡Comparte!

Una ergonomía de interfaz de usuario puede reducir la tensión causada por los smartphones grandes

Si usted posee un teléfono inteligente grande – a menudo llamado phablet – usted sabe lo difícil que puede ser en sus manos para utilizar la pantalla táctil. Está estirando el pulgar constantemente para alcanzar los iconos y las funciones que se encuentran en la parte superior de ese dispositivo. El objetivo de la interfaz de usuario de Samsung One es ayudar con esto, utilizando funciones ergonómicas diseñadas para reducir el estrés repetitivo en sus manos.

La falta de ergonomía del Smartphone puede perjudicarlo

Para entender cómo Samsung One UI será más fácil en sus manos, primero necesita entender cómo los teléfonos inteligentes actuales podrían estar causando daños.

El primer problema es el tamaño del teléfono. Los smartphones más grandes se traducen en pantallas más grandes, lo que aleja la información que necesita utilizar de sus dedos y del pulgar. ¿Alguna vez has intentado tocar una aplicación en el extremo derecho de la pantalla cuando usas el dispositivo con una sola mano? No sólo es difícil de hacer, sino que significa estirar el pulgar hasta donde los músculos le permitan estirarse.

El problema con el estiramiento excesivo de esos músculos es que usted puede lesionarlos. Y lesionarlos repetidamente causa el Síndrome de Estrés Repetitivo.

Otro problema que los usuarios de teléfonos inteligentes pueden encontrar es la constante escritura y pulsación en su dispositivo. Típicamente, las personas tienden a usar sólo sus pulgares al escribir o acceder a aplicaciones, y debido a que estos movimientos son repetitivos, también causan estrés, a veces conocido como Síndrome de De Quervain, o una inflamación de los tendones que controlan los movimientos del pulgar. Dado que muchas personas utilizan sus teléfonos durante 3,5 horas o más cada día, el problema no hace más que empeorar.

Cómo la ergonomía de Samsung One UI reduce el estrés repetitivo

Según Samsung, cuando la empresa diseñó la interfaz de usuario One UI, lo hizo pensando en la usabilidad. En otras palabras, un aspecto de diseño de la interfaz de usuario, también llamado skin, era hacer que un teléfono más grande fuera más fácil de usar con una sola mano.

Por ejemplo, uno de los cambios realizados en One UI es la creación de una división virtual entre lo que Samsung denomina un área de visualización y un área de interacción.

  • El área de visualización: La mitad superior de la pantalla se reservará principalmente para mostrar datos e información. La pantalla será más limpia, nítida y visible, y hará más fácil para los usuarios centrarse en la tarea en cuestión.
  • El Área de Interacción: El área de interacción, que estará en la mitad inferior de la pantalla, es donde los usuarios realizarán la mayor parte de las pulsaciones y deslizamientos necesarios para acceder y utilizar los menús y funciones del dispositivo.

Esta división de funciones significa que los botones que utiliza con más frecuencia se encuentran en la parte inferior del dispositivo, al alcance de su pulgar cuando utiliza el dispositivo con una sola mano. En One UI, Samsung también agrupa las funciones que se utilizan con más frecuencia, de modo que todo está en un solo lugar.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares