Cómo la interfaz de usuario de Samsung One puede ayudarle a centrarse más claramente

¡Comparte!

Haga más con la interfaz de usuario rediseñada de Samsung

Samsung hizo una interfaz de usuario para Focus

Samsung ha comenzado recientemente a implementar Android Pie en sus dispositivos Galaxy Note 8 y Note 9, y viene con una nueva interfaz de usuario, denominada Samsung One UI, que tiene el objetivo de ayudarle a prestar atención a las cosas que más importan. La interfaz rediseñada está pensada para ayudarle a centrarse en las cosas importantes sin abrumarle con datos.


 Samsung

Lo primero que notará es una pantalla despejada. Samsung lo ha hecho para que veas más de la información que quieres y menos de las cosas que no quieres. Han separado la pantalla en dos partes principales: el área de visualización y el área de interacción. Poner información importante en el área de visualización superior te ayudará a saber instantáneamente lo que estás viendo, mientras que el área de interacción inferior te ayudará a hacer lo que necesitas en un instante.

¿Gran Teléfono? No hay problema

Con el auge de los teléfonos masivos como la serie Note, puede ser difícil llegar a los elementos de la interfaz en la parte superior de la pantalla cuando se utiliza una mano. La nueva interfaz de usuario One de Samsung mueve los botones importantes y los elementos que se pueden tocar más cerca de la parte inferior de la pantalla para que pueda tocar fácilmente sin esfuerzo. 

Hay un nuevo modo oscuro que te ayuda a concentrarte sólo en las cosas importantes para ti cuando estás viendo el teléfono en una habitación oscura. Samsung también simplifica las imágenes que verás, como cuando se programe tu próxima alarma en la parte superior de la pantalla. 

En la página Configuración, por ejemplo, Android Central señala que se ha simplificado con la configuración relacionada agrupada. El correo electrónico, las notas, el teléfono y otras aplicaciones de Samsung también se han actualizado para que sólo muestren información importante cuando las estés utilizando. 

Samsung One UI Focus On Visuals

Samsung también ha actualizado sus visuales para una mayor claridad y contraste. Eso te ayudará a ver las cosas más fácilmente. Aún mejor, muchos de los nuevos elementos de One UI serán ajustados para que coincidan con el hardware específico que está usando. Si el teléfono tiene colores específicos en su carcasa, es probable que vea esos colores en la interfaz de usuario con más frecuencia. 


Samsung

Echa un vistazo a la nueva pantalla de fotos – los rectángulos redondeados te muestran una miniatura de las cosas contenidas en álbumes específicos. Ni más ni menos. Será más fácil encontrar lo que quieres cuando busques una foto o un álbum específico. 

En última instancia, la nueva interfaz de usuario One de Samsung debería ayudarnos a todos a centrarnos más en nuestra productividad. Claro, cambios de diseño como este pueden requerir cierta iteración, pero el empuje de Samsung para decaer y ayudarnos a ver lo que necesitamos es un buen paso adelante. 

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares