Cómo enviar GIFs en Android

¡Comparte!

Envío de GIFS en dispositivos Android

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto vale un GIF? Los GIF animados son imágenes en movimiento que se reproducen en un bucle corto y son una excelente manera de reaccionar ante un mensaje entrante o en las redes sociales.

En Android, hay un puñado de formas de enviar GIFs usando el teclado y la aplicación de mensajería o cualquier número de aplicaciones de terceros, incluyendo GIPHY. A continuación se explica cómo enviar GIFs en Android dependiendo del sistema operativo en el que se esté ejecutando su smartphone.

Estas instrucciones se aplican tanto a los teléfonos inteligentes Android como a las tabletas, independientemente del fabricante.

Envío de GIFs en Android 7.1 Nougat y posterior

A partir de Android 7.1 Nougat, puedes enviar GIFs directamente desde el teclado de Google utilizando una aplicación de mensajería compatible como Android Messages. 

Para comprobar qué sistema operativo Android está ejecutando, vaya a Ajustes> Sistema> Acerca del teléfono y, a continuación, desplácese hacia abajo hasta la versión de Android. Para ver si puede actualizar el sistema operativo de su Android, vaya a Ajustes> Sistema> Actualización del sistema> Buscar actualizaciones. 

  1. Vaya a una conversación o comience una nueva.

  2. Toque dentro de la barra de mensajes de texto para iniciar el teclado.

  3. Toque el icono de la cara sonriente al lado de la barra espaciadora.

  4. Toque GIF en la parte inferior de la pantalla.

  5. Busque por palabra clave o vea los GIF recientes si ya lo ha hecho antes.

    Utilice términos de búsqueda amplios para obtener el mayor número de resultados.

  6. 2. Puntee en el GIF que desee utilizar.

  7. 2. Pulse Enviar.

    También puede tocar el signo más al lado de la barra de mensajes para acceder a la búsqueda GIF

    Envío de GIFs en Android con GIPHY

    Si tienes una versión anterior de Android o quieres probar otra librería de GIFs, GIPHY es una librería de imágenes donde también puedes subir tus creaciones. No necesita iniciar sesión a menos que desee guardar favoritos; de lo contrario, puede navegar y compartir los GIF libremente.

    Para enviar un GIF con GIPHY:

  8. Inicie la aplicación.

  9. En la pantalla de inicio, verá GIFs de tendencias y estacionales. Toque el símbolo del planeta para ver otras categorías incluyendo reacciones, saludos, ocasiones, animales y memes. Toque el símbolo más para cargar GIFs.

  10. Cuando encuentre un GIF que le guste, pulse sobre la imagen.

  11. Debajo del GIF hay símbolos para aplicaciones como Snapchat, Facebook Messenger, WhatsApp y otras, así como un enlace de descarga y un botón para compartir. El botón Compartir muestra otras aplicaciones en tu teléfono a través de las cuales puedes enviar los GIF, como Mensajes Android.

  12. Elige la aplicación que quieres usar, escribe un mensaje y pulsa enviar.

Envío de GIFs guardados en su Android

Por último, también puede enviar GIF como archivos adjuntos a sus mensajes y correos electrónicos si los ha guardado en su galería, en Google Photos o en cualquier sistema de almacenamiento en nube.

Para añadir un archivo adjunto al usar Mensajes Android:

  1. Toque el signo más al lado de la barra de mensajes.

  2. Junto a Cámara, desplácese por las imágenes para encontrar el GIF que desea enviar.

  3. Añade un mensaje si quieres y pulsa Enviar.

  4. Alternativamente, puede iniciar la aplicación donde guardó el GIF y compartirlo con su aplicación de mensajería o correo electrónico.

Deja un comentario

shares