Cómo descomprimir archivos en dispositivos Android

¡Comparte!

¿Quién necesita un ordenador? Abra archivos ZIP rápidamente en su dispositivo móvil

Los archivos ZIP son una forma popular de enviar varios archivos a alguien en un paquete digital ordenado y pequeño. Ver su contenido en un teléfono inteligente Android y en una tableta puede ser confuso, pero es totalmente posible y sólo lleva unos segundos.

A continuación se explica cómo descomprimir un archivo ZIP en un dispositivo Android.

La siguiente información debe aplicarse sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

¿Qué son los archivos ZIP?

Los archivos que utilizan la extensión.zip se denominan archivos ZIP. Los archivos ZIP (pronunciados como la palabra «zip») se pueden utilizar para comprimir el tamaño de un archivo y también se pueden utilizar para agrupar muchos archivos para facilitar su envío, carga y descarga.

Los archivos ZIP se utilizan generalmente en los sitios web para ayudar a los visitantes a descargar un gran número de documentos o medios a la vez sin tener que descargar manualmente cada archivo individualmente.

Cómo descomprimir archivos en Android

Descomprimir archivos en una tableta Android o en un smartphone utilizado para requerir una aplicación especial de terceros, pero ahora se puede hacer con los archivos de primera mano de Google App.

Files Go fue rebautizada como Files por Google a finales de 2018. Si no has actualizado tus aplicaciones en un tiempo, es posible que la aplicación siga llamándose Files Go en tu dispositivo Android. Se recomienda actualizar la aplicación antes de proceder.

  1. Abra Archivos de Google y busque el archivo ZIP que desea descomprimir. Si lo ha descargado de un sitio web, es probable que se encuentre dentro del filtro Descargas.

    Los archivos ZIP siempre tienen la extensión.zip.

  2. 3. Pulse sobre el archivo ZIP.

  3. Se le mostrará una vista previa del contenido del archivo ZIP. Pulse sobre el botón azul Extraer para descomprimir el archivo.

  4. Su archivo ZIP comenzará a descomprimirse. Una vez terminado, se le mostrará una lista de todos los archivos descomprimidos. 2. Pulse sobre Listo.

  5. Todos los archivos extraídos se copiarán en la misma ubicación que el archivo ZIP original y se puede acceder a ellos desde la aplicación Google App.

¿Funcionan de manera diferente los archivos ZIP en Smartphones y Tabletas?

No hay diferencia entre cómo se manejan los archivos ZIP en teléfonos Android o tabletas. Los archivos ZIP son compatibles con todos los dispositivos que ejecutan sistemas operativos modernos como Android, iOS, macOS y Windows.

¿Necesito usar archivos ZIP en Android?

Hay muy poca necesidad de usar archivos ZIP en un dispositivo Android, sin embargo, muchos sitios web y servicios utilizan el formato de archivo para facilitar a sus usuarios la descarga de un gran número de documentos a la vez. Si utiliza su tableta Android o teléfono móvil para negocios, es probable que encuentre muchos archivos ZIP y necesite extraer o descomprimir su contenido para verlos.

¿Necesito usar la aplicación de archivos ZIP?

El uso de archivos ZIP realmente se reduce a las preferencias individuales. A algunas personas les encanta usarlos, mientras que otras los encuentran inconvenientes y prefieren que se les den los archivos directamente, descomprimidos.

El envío de archivos por correo electrónico como archivos adjuntos sigue siendo una forma fiable de enviar medios y documentos a las personas. Otra forma de enviar un archivo es subirlo a un servicio de almacenamiento en nube, como OneDrive, Google Drive o Dropbox, y enviarle por correo electrónico el enlace a la ubicación del archivo en la nube.

Enviar un contacto un archivo a través de una aplicación de chat como Facebook Messenger, WhatsApp, Line y WeChat también es muy popular y muchas personas prefieren que se les envíen archivos de esta manera debido a su conveniencia.

¿Cuáles son algunas de las cremalleras más populares para Android?

Mientras que la apertura de archivos ZIP en Android se puede hacer desde los archivos de primera mano por Google App, hay varias aplicaciones alternativas de extracción de archivos ZIP para aquellos que quieren una solución dedicada. Una de estas aplicaciones también será necesaria si alguna vez desea crear un archivo ZIP en su smartphone o tableta Android.

  • ZArchiver: La aplicación ZArchiver es una de las mejores aplicaciones de extracción de archivos ZIP de Android, ya que cuenta con una interfaz fácil de usar, admite más de 30 tipos diferentes de archivos, incluidos ZIP y RAR, y es completamente gratuita.
  • WinZip: Fácilmente la aplicación ZIP más famosa, la aplicación oficial de WinZip para Android puede ser usada para abrir y crear archivos ZIP y también soporta tipos de archivos ZIPX, 7X, RAR, y CBZ. Las funciones adicionales, como la compatibilidad con Google Drive, requieren una actualización pagada de alrededor de un dólar. Cabe destacar que las aplicaciones de WinZip son notoriamente problemáticas, a pesar de su popularidad, y también presentan anuncios.
  • RAR: La aplicación Android RAR puede crear y extraer archivos ZIP y RAR en cualquier dispositivo Android. También puede abrir archivos TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ.

Deja un comentario

shares