Cómo descargar aplicaciones en Android

¡Comparte!

Obtener aplicaciones de Google Play, Amazon Appstore para Android y otros sitios

Todo lo que haces en un Android requiere una aplicación, ya sea acceder a la configuración, jugar a un juego, enviar un correo electrónico o un mensaje, o establecer un recordatorio. Los usuarios de Android tienen acceso a muchas tiendas de aplicaciones, como Google Play, Amazon Appstore para Android, Galaxy Apps si tienes un dispositivo Samsung y una serie de otras, algunas legales y otras no.

Una de las cosas más importantes a considerar antes de descargar cualquier aplicación es la seguridad. Al igual que una computadora, un smartphone infectado puede causar problemas de rendimiento, violaciones de la privacidad e incluso puede provocar la pérdida de datos. A continuación te explicamos cómo proteger tu Android y descargar aplicaciones de diversas fuentes.

Estas instrucciones se aplican a los smartphones y tabletas que ejecutan Android 7.0 Nougat y posteriores.

Google Play Protect

En respuesta a algunos incidentes de seguridad de alto perfil, que incluían aplicaciones maliciosas en la tienda Play Store, Google lanzó Play Protect, que analiza regularmente su dispositivo en busca de malware. De forma predeterminada, esta configuración está activada, pero debe volver a comprobar que lo está.

Ve a Configuración> Seguridad y ubicación> Protección de reproducción de Google y activa la opción Escanear el dispositivo para detectar amenazas de seguridad. Aquí también puede ver las aplicaciones escaneadas recientemente y la hora del último escaneado. Google Play Protect también analiza las aplicaciones en la Play Store antes de descargarlas.

Descarga de aplicaciones de fuentes desconocidas

Si intentas descargar una aplicación desde otro lugar que no sea Google Play mediante un navegador para móviles u otra aplicación, recibirás una advertencia de que tu dispositivo no permite la instalación de aplicaciones desconocidas de esta fuente.

Vaya a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Avanzado> Acceso especial a aplicaciones> Instalar aplicaciones desconocidas. Verás una lista de aplicaciones que pueden descargar aplicaciones, como Chrome y otros navegadores móviles. Puntee en cualquier aplicación que utilice para descargar aplicaciones y active Permitir desde esta fuente.

Tenga en cuenta que una aplicación desconocida podría comprometer su dispositivo. Para protegerte aún más, activa la opción Mejorar la detección de aplicaciones dañinas en la sección Protección de Google Play de la configuración de tu dispositivo.

Google Play Apps

Puedes descargar aplicaciones de Google Play desde un navegador de escritorio además de tu smartphone o tableta. La aplicación Google Play Store está integrada en la mayoría de los dispositivos Android y está disponible para algunos Chromebooks. Google mantiene una lista de dispositivos compatibles con Play Store.

  1. En su smartphone o tableta, abra la tienda Google Play Store. Asegúrese de conectar su dispositivo a una conexión Wi-Fi o celular.

  2. Busca la aplicación que deseas descargar o selecciona una categoría, como Juegos o Películas y TV u otros filtros, como Elección de los editores o Familia.

  3. Puntea en la lista de la aplicación.

  4. Pulse Instalar; cuando la descarga haya finalizado, Instalar cambia a Abrir.

Reproducción de Google en el escritorio

En el escritorio, puedes administrar las descargas de aplicaciones para cualquier teléfono Android o tableta que hayas conectado a tu cuenta de Google. El uso de Play Store en su escritorio es conveniente si utiliza más de un dispositivo o si gestiona descargas de aplicaciones para otros, como sus hijos.

  1. En un navegador de escritorio, accede a play.google.com. 

  2. Busque la aplicación que desea descargar o haga clic en Categorías, Gráficos Principales o Nuevos lanzamientos para explorar la biblioteca. 

  3. Una vez que encuentre la aplicación, haga clic en su entrada y luego en Instalar. Si tiene más de un teléfono Android vinculado a su cuenta de Google, verá una lista de teléfonos inteligentes y tabletas. Elija su dispositivo; si no está seguro de cuál es cuál, hay una fecha de «último uso» junto a cada uno de ellos.

  4. Haga clic en Instalar o Comprar y la aplicación aparecerá en su dispositivo en pocos minutos.

El precio de la aplicación está en el botón Comprar.

Amazon Appstore para Android

Los usuarios de Android también pueden acceder a aplicaciones desde la tienda de Amazon, ya sea en un navegador web de escritorio o en la aplicación Amazon AppStore. Las aplicaciones que se venden aquí son a veces más baratas que las de Google Play o incluso gratuitas. También puede ganar monedas para futuras compras. Si no tiene instalado el AppStore de Amazon, puede descargarlo, pero tendrá que habilitar una configuración llamada Instalar aplicaciones desconocidas.

  1. En su teléfono, abra el Amazon Appstore.

  2. Busca o busca la aplicación que quieras.

  3. Cuando lo encuentre, toque Obtener o el botón con el precio de una aplicación pagada.

  4. A continuación, toque Descargar en la página siguiente.

Amazon Appstore para Android en el escritorio

Si tiene Amazon Appstore en su smartphone o tableta, puede descargar y comprar aplicaciones directamente desde allí. También puede descargar Amazon Appstore a través del navegador de su móvil visitando Amazon.com o a través de la aplicación Amazon Shopping. Deberá permitir que la aplicación instale aplicaciones desconocidas en la configuración, como se explicó anteriormente.

  1. Desde el sitio web de Amazon, haga clic en el icono del menú en la parte superior izquierda (tres líneas horizontales).

  2. Haga clic en Appstore para Android.

  3. Haz clic en Todas las aplicaciones y juegos. (También hay una opción para descargar la aplicación Amazon Appstore.)

  4. Busca o busca la aplicación que deseas y haz clic en su listado.

  5. Haga clic en Obtener aplicación (gratuita) o en Comprar ahora (de pago).

Aplicaciones Samsung Galaxy en móviles

La tienda Galaxy App está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Samsung Galaxy e incluye aplicaciones exclusivas hechas para Samsung (aplicaciones hechas específicamente para teléfonos Galaxy), Galaxy Essentials (aplicaciones Samsung curadas) y aplicaciones para Samsung DeX. También tiene una tienda de calcomanías, calcomanías en vivo y fuentes.

Para conseguir aplicaciones de Samsung:

Abre Galaxy Apps y busca o busca la aplicación que desees. Puntee en la lista de la aplicación y, a continuación, haga clic en Instalar.

Deja un comentario

shares