Cómo conectar el teléfono Android a un proyector

¡Comparte!

¿Quién necesita un portátil cuando tiene un smartphone?

Si el tamaño de la pantalla de tu Android no es el adecuado para la tarea en cuestión, aquí tienes algunas opciones diferentes para conectar fácilmente tu dispositivo Android a un proyector. Estas son las formas de conectarse a un proyector de forma inalámbrica y con un cable.

Este artículo es para conectar dispositivos Android a un proyector. ¿Tienes un iPhone o iPad que quieras conectar? Consulte nuestro artículo sobre la conexión de dispositivos iOS a un proyector.

Conexión inalámbrica de un dispositivo Android a un proyector

Utilizando adaptadores inalámbricos de transmisión por secuencias y la compatibilidad con espejos integrada en el proyector, puedes tener tu dispositivo Android en la pantalla grande. Típicamente necesitarás una aplicación para que esto funcione (ver abajo).


Busakorn Pongparnit/Getty Images

La mayoría de las soluciones de transmisión inalámbrica requieren que tenga acceso a la red inalámbrica en sus instalaciones, ya sea en casa o en el trabajo. Si no tiene acceso a la red inalámbrica, asegúrese de consultar nuestras soluciones con cable para conocer otras alternativas.

Chromecast

Una de las opciones más fáciles para conectar su teléfono Android o tableta a un proyector de forma inalámbrica es a través del uso de un adaptador de streaming Chromecast. Con un costo de alrededor de $35, el pequeño dispositivo se conecta a cualquier proyector con un puerto HDMI y puede ser recogido en la mayoría de las tiendas de electrónica.

Chromecast se ha convertido en una parte poderosa del ecosistema de Google y muchas aplicaciones incluyendo Spotify, y Netflix cuenta con botones de un solo clic para el casting. Alternativamente, puede crear la pantalla completa de su dispositivo utilizando el botón Crear pantalla en el menú de navegación de Android.

Fabricante Streaming

Su proyector puede tener capacidades inteligentes incorporadas. Compañías como Samsung, LG, y otras, han comenzado a incluir soporte de video streaming con sus proyectores y televisores. Busque el número de modelo de su proyector en particular en el sitio web del fabricante para ver si está disponible la compatibilidad con streaming o la duplicación de dispositivos inalámbricos.

Si su proyecto le permite conectar dispositivos, como su teléfono Android, compruebe en Play Store la aplicación necesaria. Diferentes fabricantes manejan las soluciones de streaming de maneras ligeramente diferentes, pero tener un proyector inteligente es una manera rápida de prepararse para el streaming rápido.

Si tienes un dispositivo Roku que está conectado a tu proyector, puedes transmitir contenido a él usando una aplicación de transmisión Roku desde la Play Store.

Conecte un dispositivo Android a un proyector a través de Wire

La conexión inalámbrica de su teléfono o tableta Android a un proyector no siempre es una opción. Puede que no tenga acceso a una red inalámbrica para facilitar la conexión entre el proyector y su portátil, o puede que desee una solución rápida de «plug and play», en la que los cables sean de poca importancia.


Puerto USB-C encontrado en algunos teléfonos Samsung.
Supersmario/Getty Imágenes

HDMI

La mayoría de los proyectores tienen un puerto HDMI incorporado para soportar una conexión de vídeo por cable. Algunos teléfonos Android tendrán un puerto Mini-HDMI en su exterior, aunque esto es raro, que se puede utilizar para conectarse fácilmente a dicho proyecto con un asequible cable Mini-HDMI a HDMI.

Además, muchos dispositivos USB-C como el Samsung Galaxy S9 y la Nota 9 pueden utilizar un adaptador USB-C a HDMI para admitir la conexión. Si su teléfono o tableta Android tiene un puerto USB-C, compruebe con el fabricante si el dispositivo admite el uso de un adaptador para salida de vídeo HDMI.

HDMI admite audio además del vídeo, lo que significa que el único cable HDMI se puede utilizar para suministrar tanto vídeo como audio a su proyector para una conexión más limpia.

MHL

El puerto micro-USB que utiliza en su teléfono Android puede ser más potente de lo que cree. Algunos fabricantes han optado por admitir un nuevo estándar conocido como MHL; esto permite que las señales de vídeo se transmitan con un adaptador especial desde su puerto micro-USB. Si es compatible, deberá adquirir un adaptador de MHL a HDMI para su dispositivo.

Saber qué dispositivos son compatibles con MHL puede ser complicado a primera vista, pero gracias a la tecnología de MHL, puede ver todos los dispositivos compatibles con el estándar en una sola página fácil de ver. Desafortunadamente, los teléfonos más recientes parecen haber abandonado el estándar a favor de la utilización de USB-C, como se mencionó en la sección anterior de HDMI.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares